03 junio 2011

Dormir con la Guadaña en la cabeza

Me acuesto con la Muerte y me levanto más vivo.

En las últimas semanas compagino la búsqueda de certámenes a los que enviar nuestra Aurora, con la escritura compartida del primer borrador de "La Hora de la Guadaña".

Este proyecto cortametraje parte de un interesantísimo relato corto de J.J.M. Veiga con el mismo título (La Hora de la Guadaña), y confirma que los encargos también pueden poseerte hasta hacerte suyo.

Hasta ahora trabajar mano a mano con el propio escritor (y amigo) está resultando una experiencia estimulante, nueva, enriquecedora. Sobre todo porque Juan se muestra abierto a las posibilidades que su propia historia posee (más allá del valor innegable de las letras).

Con paso decidido, sueño con hacer realidad la temible Hora de la Guadaña.

Para conocer un poco más el Planeta Veiga: http://tlantia.elplanetaperdido.com/

2 comentarios:

Capitán Latinoamérica dijo...

Mmmhhhh... moi interesante.
Por certo, agora que vexo mencionado ó Sr. Lovecraft, vendo "Aurora" non se me escapou o detalle do libro "En las montañas de la locura" ven situado na estantería... hahaha!

Manuel Macou dijo...

Pois mira por onde, vas (e non vas) desencamiñado Capitán.

O libro que está na estantería é en realidade "Las Montañas del Olvido" do propio J.J.M. Veiga. Pero seguramente no título da súa novela (que aproveito para recomendar) algo ten que ver un Lovecraft que, me consta, adora Juan.

De feito no que escribe (tamén no relato de terror que nos ocupa) atopamos o arrecendo a Lovecraft ou Dickens, por exemplo.