15 febrero 2010

Sin o mala señal

Hace diez años una psicosis pandémica, bajo el peliculero nombre de "efecto 2000", nos hizo temer por nuestra integridad física al encender el 386 en la mañana del 1 de enero. El efecto en cuestión fue, en una escala de 0 a 100, despreciable.

No podemos decir lo mismo de este apagón analógico. La Televisión Digital, pese a ser Terrestre, parece que non está preparada para tierras áridas como las de Cerceda (por poner un ejemplo). Hace semanas ya que la única programación que nos llega es una serie que se emite de lunes a domingo (a todas horas): "Sin o mala señal". Desde "Sálvame" no había visto un producto televisivo tan prescindible y excesivamente estirado.

Pese a los sobresaltos, al contínuo discurso entrecortado, a la goyesca imagen pixelada (nada más lejos de la calidad digital de la que hablaban los folletos que nos llegaron a casa y que narraban poéticamente las delicias de abandonar lo analógico) conseguí congratularme con los ocho premios que esta noche se llevó la "Celda 211". Sin ser adorador de Vaca Films, creo que es bueno confirmar que se puede hacer ese cine en España, y más aún que es rentable y premiable.

Como dijo mi madre: Galicia está en lo más alto. Será por eso que no acaba de llegar bien lo de la TDT del carajo. Ahora que estamos tan arriba, quiera dios la hostia no nos deje tiesos y sin emisión en digital.

2 comentarios:

El Bahíafracasiano. dijo...

Aprovechando que sale el tema, utilizaré este foro de expresión para expresar mis sentimientos acerca de los Goyas gallegos de Celda 211 y lo que ello significa para el conjunto de la sociedad:









¡¡ME IMPORTA UNA MIERDA!!

MulDR dijo...

Desde aquí para el mundo y en representación de la parte buena y moderada de los Flanagan Bros. quiero pedir con respeto pero firmeza un Goya póstumo a la Mejor Broma Original Sin Querer (gallega) para Santos: La Película.

¡Un abrazo enorme hermano!