"Ostia". Buscando información en la hemeroteca digital para un proyecto en el que estoy trabajando, me encuentro con que ABC publicitaba esta película a toda página (en la 8 concretamente) en 1977. Siento miedo en Technicolor y Techniscope. Vivimos en un salto hacia atrás en el tiempo. Somos las partículas rebobinadas que huyen del futuro y se acercan a un agujero negro que las devorará y las volverá a escupir en cualquier otra dirección.
30 mayo 2013
17 mayo 2013
La enfermedad del creador / Hojas Viejas (1)
Ayer hablé por teléfono con Abi. Me reconforta hablar con ella. Juntos soñamos durante horas (casi siempre son horas) proyectos teatrales con marionetas de dedos o con frascos de pastillas, bañeras y secadores de pelo. También solemos dejar tiempo de ensoñación a los duetos, a la crítica y análisis de la propia forma musical.
Todo es tan intensamente terapéutico que finalmente se produce un efecto rebote. Esa necesidad que siempre me empujó a garabatear en un papel o juguetear con una cámara, sacia su apetito con el placebo de las palabras habladas, y se adormece así entre las imágenes de los paisajes oníricos que entre los dos creamos.
Siento que debo luchar, una vez más, contra la insistencia del tiempo de transformarme en un Ideólogo. Un ser centrado en parir ideas y no llevar a término ninguna de ellas. Sobre todo porque ya me conozco el final del cuento.
En las fases terminales de la enfermedad, el Ideólogo degenera a un estadío de Gestador Tántrico. Las ideas (todavía uterinas) serán cada vez más ténues, o tan luminosas como fugaces (que para el caso es incluso peor). Se enquistarán dentro, amontonadas sin orden alguno, devorándose unas a otras. Un banquete aberrante al que solamente asistiré como mayordomo, presente en el momento de abrir la compuerta y ofrecerles una nueva víctima. ¡Ahí os va! Un sacrificio en el que, finalmente, ni siquiera tendré algún tipo de voluntariedad.
Hoy, celebrando el Día das Letras Galegas, y para que no muera pasto de otras ideas, comparto una gestada hace unos cuantos años. Muy importante para mí en su momento. Después de leer a Beckett, decí crear mi propio Fin de partida. Era este:
Escrito por
Manuel Macou
Temáticas:
Cortometrajes,
Diario,
Familia,
Hojas viejas,
Literatura,
Relatos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)