26 mayo 2010

Cuestiones (9) / Totalmente Perdidos

Me asusta pensar en las consecuencias que puede llegar a tener en futuras producciones un fenómeno de masas como ha sido Perdidos (Lost).

Una serie que durante seis temporadas cimenta la narración (demasiadas veces a duras penas) sobre una sucesión de enigmas que se encuentran ocultos en una isla de propiedades fantásticas, no puede en ningún caso finalizar sin antes resolver cada una de las cuestiones generadas.


Visto el último capítulo de la última temporada, las únicas palabras que acuden a mi boca son decepción y miedo. Decepción al confirmar que en realidad hemos estado perdiendo el tiempo en manos de unos guionistas que no tenían ni la menor idea (a saber desde hace cuanto) de cómo acabar este lío con mínimo talento y dignidad; Miedo al pensar que esto puede abrir las puertas a futuros productos que, escudados en un mal uso de la palabra "macguffin", puedan llegar a colarnos otra historia estirada hasta el infinito (como esta), cuando en realidad no existe detrás ningún tipo de argumento.

He enccontrado en YouTube un vídeo que resume perfectamente esto de lo que hablo (ojo, contiene información del último episodio):


2 comentarios:

Unknown dijo...

jajajajajaja, es buenísimo, ¡qué montaje! XDD Pero es que se veía venir, yo dejé de verla en la segunda temporada y ya dije: así termina (como más o menos he oído por ahí que acaba). Se notaba que se les había ido la olla :PP
Ah, y por cierto, no todos los macguffin son malos eh :pppp
Miles de besitos
RosaGris

Manuel Macou dijo...

Oh... Mira ella, que cuca... abandonando el Facebook para decirnos a los mortales que hemos estado haciendo el idiota cuatro años más que ella.

Maldita malagueña... Siempre tiene razón la joía.

Por cierto, en otro orden de cosas (pero no menos importantes que "Perdidos") ¿qué de verdad tiene que un jeque árabe se quiere hacer con el Málaga Club de Fútbol? Porque es lo que te falta, pertenecer al harén de las Mil y una noches.

Besos (recíbanse a razón de millones).