31 mayo 2009

Aurora (el sonido, la imagen, el texto)

Ahora que ha pasado una semana desde que colgué el trailer de Aurora, os puedo contar tres curiosidades con respecto a este:

EL SONIDO
El clarinete que se escucha al principio, sobre el crédito "una producción Teatro Scaenae", está tocado por mi prima Elena. Cabe la posibilidad de que empiece así también el corto.

LA IMAGEN
Al final del plano de la calle (justo por detrás de Camila Bossa) aparece María llevando en la silla a Aldara.

EL TEXTO
La frase: "Esto es una mierda, no entiendo nada" que dice Mª Ángeles Prieto en el plano final, me la dijeron a mí hace algunos años (no tantos). Fue la primera crítica que recibí de un guión de cortometraje. Está ahí para recordarme lo duro que resulta dar cada paso (porque te expones en cada cosa que muestras) y también como guiño a Martin (que durante nuestros años de trabajo en Bahía Fracaso se cansó de repetírmela).

4 comentarios:

ortiga70 dijo...

El camino hacia cualquier objetivo que nos marquemos es duro, muy duro y más en el sector en que te mueves. Supongo que luego cuando ves que algo que estaba en tu cabeza cobra vida, la satisfacción personal será enorme.
Me alegro mucho por ti, amigo. Querer y perseverar es poder.
Saludos y felicidades para todos

Manuel Macou dijo...

Gracias Ortiga! Sí, tienes razón. Pero a veces tu propia satisfacción es la única recompensa.

No soy yo un adorador del euro... pero sin dinero no se hacen los proyectos. Le deseo a Aurora todos los premios económicos del mundo (porque la satisfacción -de corazón- ya la tengo en estos momentos). El reconocimiento y la popularidad... para quien la quiera o necesite. Yo por el momento lo único que necesito es saber que podré costearme otro proyectito pequeño.

ortiga70 dijo...

Oye MulDR, tengo alguna posibilidad de verlo?
Por aquí no suelen estrenarse cortos, ni hay certámenes especiales.
Esto de vivir en el tercer mundo en cuanto a cultura se refiere es un coñazo!

Manuel Macou dijo...

Pues sí. No sé si a corto plazo (porque como mucho lo estrenaremos en verano), pero cuando acabe su periplo de festivales lo colgaré en YouTube y si lo quieren en Flocostv.

Así que la respuesta es SI, claro.

Me alegra que quieras verlo :))))))